Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Durante pandemia continúan apoyando a mujeres que padecen cáncer de mama

Durante pandemia continúan apoyando a mujeres que padecen cáncer de mama

Mahaleth Guevara Alamilla, 20 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Don Aldo recibió ayuda para continuar el tratamiento de quimioterapia de su hija de 10 años de edad, a través de la Asociación MUAC le fue entregada una caja de ciclofosfamida, medicamento que actualmente se encuentra en desabasto a nivel nacional.

“De antemano agradecer a MUAC el apoyo que nos brinda, mi niña tiene 10 años, ¿Cuánto tiempo lleva en tratamiento? lleva seis quimios, ayer fue la sexta semana y necesita 24, fue operada de un tumor que le creció en el riñón, desgraciadamente perdió el riñón derecho».

Pese a la contingencia epidemiológica, la asociación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) sigue brindando ayuda a mujeres y a menores de edad que lo requieran.

Aunque sus oficinas no abren diariamente, atienden de manera programada para entrega de prótesis, pelucas, medicamentos y citas para mastografías.

“Estamos donando 50 mastografías se cubrió y vamos ampliar la donación, invitamos a la población que requiera una mastografía que a través del inbox de Facebook o del correo de muac.ver@hotmail.com nos pueden enviar sus datos como es el nombre, edad, teléfono y fecha de ultima mastografía, agendamos y donamos esa mastografía o ultrasonido de mama”. 

El contacto con esta asociación es a través del mensajero de su página MUAC y el correo electrónico muac.ver@hotmail.com

En estos meses que ha durado la pandemia, MUAC ha tenido que detener sus eventos de donde obtiene ingresos económicos, sin embargo la donación altruista de dos empresas y de la ciudadanía ha permitido que MUAC continúe tendiendo la ayuda a quienes lo requieran.