Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Durante pandemia, IMSS atenderá a población no derechohabiente afectada por coronavirus

Durante pandemia, IMSS atenderá a población no derechohabiente afectada por coronavirus

Leticia Silva, 8 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Derivado de la situación de emergencia nacional causada por la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apertura la atención a población no derechohabiente 

En el marco de la emergencia nacional sanitaria por COVID-19 y sin poner  en riesgo los derechos de los trabajadores del instituto y las finanzas del mismo, se atiende a la población afectada por el coronavirus sin importar su condición de derechohabiencia al instituto. 

Así expresan algunos de los beneficiados su agradecimiento por el servicio y atención en el Seguro Social, en donde el personal médico, de enfermería y trabajo social, identifican a quienes requieren del servicio.

Los gastos erogados por la atención médica serán compensados al seguro social, para garantizar la estabilidad de las finanzas del organismo de salud. 

De igual forma, el instituto se compromete a respetar íntegramente el contrato colectivo de trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo, prolongación de jornadas y afectación de sus derechos laborales y humanos. 

Cabe señalar que el sindicato del IMSS, negoció una serie de beneficios para los trabajadores que están en la primera línea de batalla como el bono COVID-19 y el otorgamiento de notas de mérito, estímulos económicos que dejan constancia del esfuerzo y solidaridad de los agremiados.