Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Durante pandemia, autoridades de Orizaba continúan entregando despensas a domicilio

Durante pandemia, autoridades de Orizaba continúan entregando despensas a domicilio

Leticia Silva, 29 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objeto de coadyuvar a la sana distancia y que las familias se queden en casa, autoridades de Orizaba continúan entregando despensas a domicilio. 

El alcalde de Orizaba Igor Rojí López, agradeció el respaldo y apoyo de los empresarios locales, así como el de una empresa refresquera que opera en la región  y que, sumando esfuerzos, lograron con los recursos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la entrega de 15 mil 400 despensas, entregadas del mes de marzo a la fecha. 

Atentos de los sectores más afectados, las autoridades de Orizaba; brindan apoyo a desempleados, adultos mayores, discapacitados, madres solteras, lustradores de calzado del parque Castillo, payasos, mariachis y artistas ambulantes, así como meseros de bares, cantinas y banquetes que debido a la pandemia se quedaron sin ingresos. 

Igor Rojí López, dio a conocer que Orizaba se mantienen en semáforo rojo con 168 casos confirmados y 103 sospechosos de COVID-19, por lo que no bajaran la guardia y el exhortó a la ciudadanía continua siendo el mismo… «Quédate en casa”. 

Las despensas se entregan con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, en el domicilio de los beneficiarios, que ya están previamente registrados en un padrón del DIF municipal. Estos apoyos se otorgarán cada tres semanas, mientras permanezca la contingencia.