Xalapa, Veracruz, México, a domingo 23 de febrero de 2020

Durante Encuentro Estatal de Turismo, INAH y Veracruz firmarán acuerdo de resguardo de vestigios arqueológicos

Enrique Burgos, 13 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, firmarán un convenio que tendrá como objetivo emprender acciones que resguarden los vestigios arqueológicos que hay en la entidad.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, durante la conferencia de prensa en donde confirmó que el 21 y 22 de febrero se celebrará el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Veracruz Región Olmeca 2020, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Respecto al encuentro de turismo, dijo que este evento será el primero que se realizará enfocado en la cultura de la zona sur de Veracruz y participarán las siete regiones del estado.

Recordó que el primer encuentro se llevó a cabo en Catemaco y con esto, veracruzanos que no conocían la zona pudieron acercarse a este municipio, posteriormente el segundo encuentro se celebró en el Pueblo Mágico de Orizaba y ahora le toca a la zona Olmeca.

El encuentro será inaugurado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Arbesú Lago agregó que con el proyecto del Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec (CIT), también detonará el turismo a través del desarrollo económico.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que del 21 al 22 de febrero tendrá lugar el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, en el Centro de Convenciones de este municipio, donde espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales.

En el marco de estas actividades se instalará el primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, de un total de siete, y que será el precedente para la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo; en tanto que el Gobierno del Estado signará un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, recordó que a la fecha han establecido convenios de colaboración turística con Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, que le han permitido a Veracruz el intercambio de conocimientos, publicidad y promoción.

También habrá conferencias, exposiciones, muestras artísticas, gastronómicas y artesanales; entre los exponentes estará Rafael Marín Mollinedo, responsable del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.