Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Durante el día disminuirá Surada; se espera Norte para el sábado en costas

Durante el día disminuirá Surada; se espera Norte para el sábado en costas

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Esta madrugada, la Surada alcanzó rachas del orden de 65-85 km/h en varios sectores del estado, siendo probable que algunas rachas hayan sido mayores en zonas altas, esperándose disminuya gradualmente durante este día.

Por otra parte, ayer se disipó el Frente Frío número 27, desarrollándose el número 28 al sur de Estados Unidos, el cual se prevé recorra el Golfo de México para ingresar a Veracruz hacia este mediodía. A su paso aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de las cuencas del Nautla al Colipa y Coatzacoalcos al Tonalá; el potencial de precipitaciones disminuye el sábado. El viento se prevé tenga el siguiente comportamiento:

Viernes 3: Surada aún con intensidades significativas de 55-70 km/h y rachas máximas de 80-95 km/h en regiones del Valle de Perote, zonas alta de Huayacocotla y Orizaba, Los Tuxtlas, y Jesús Carranza–Acayucan por la mañana. Hacia el mediodía, la Surada estaría cesando, cambiando a un evento de Norte con rachas de 65-80 km/h en zonas de costa, 40-60 km/h en llanuras y región alta de Misantla-Xalapa.

Sábado 4: Evento de Norte mantendrá intensidades rachas de 65-80 km/h en costa durante la madrugada-mañana, debilitándose posteriormente.

En este periodo la intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.5 metros en las proximidades de la costa, asimismo los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente hoy, mañana sábado dominará ambiente fresco a frío en el estado, observándose ambiente muy frío por la noche.