Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Durante contingencia, dan mantenimiento a las áreas verdes en Tantoyuca

Durante contingencia, dan mantenimiento a las áreas verdes en Tantoyuca

Pedro Díaz, 2 de abril de 2020

Tantoyuca, Ver.- Considerada como una área natural y un lugar de esparcimiento, el Jagüey Hidalgo que se ubica en Tantoyuca, durante etapa de contingencia las autoridades del gobierno local han estado manteniendo estas áreas verdes, no sólo en el cuidado sino también en la restricción.

A pesar de esta pandemia se ha tratado de mantener limpias y de manera estratégica, para que poco a poco se estén reforestando los espacios que próximamente serán visitados por la población al transcurrir el resguardo ante el Covid-19.

Cuando concluya esta contingencia se espera que las áreas verdes hayan quedado fortalecidas, ya que se está aprovechando este tiempo para hacer saneamiento y otras actividades que pueda mejorar cada una de estas áreas que son visitadas por familias en temporada regular, aseguró el encargado de Ecología, Jesús Covarrubias Herrera.

El Jagüey Hidalgo ha sido un área que cuenta con espacios deportivos las cuales han sido cerradas durante esta etapa, resaltando que es visitado a diario por más de mil personas y al concluir el cerco sanitario abrirá sus puertas al público.