Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Durante alerta especial por COVID-19, Tránsito del Estado regula movilidad en 70 de 84 municipios

Durante alerta especial por COVID-19, Tránsito del Estado regula movilidad en 70 de 84 municipios

Carlos Andrade, 24 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Durante la segunda alerta por covid en territorio veracruzano, la Dirección de Tránsito del Estado participa en 70 municipios donde despliega un total de 230 elementos, además, cuenta con alrededor de 30 unidades para facilitar el trabajo de la autoridad.

Así lo informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, quien dijo que la Dirección de Tránsito trabaja en coordinación con autoridades estatales y también con las municipales.

Señaló que el objetivo de estas acciones que implican el cierre de vialidades, así como centro históricos de los municipios, son para evitar el aumento de contagios en los siete municipios que se mantienen en semáforo rojo, así como los 77 que permanecen en naranja.

Recordó que esta acciones dieron inicio desde el pasado viernes y concluyen este domingo en los 84 municipios que planteó el gobernador Cuitláhuac García en el decreto, sin embargo, se prevé participarán en las mismas acciones en la tercera alerta que el Ejecutivo estatal adelantó para la siguiente semana.