Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Durante 44 años, Conafe ha llevado la educación a las comunidades más alejadas de Veracruz

Durante 44 años, Conafe ha llevado la educación a las comunidades más alejadas de Veracruz

, 30 de septiembre de 2015

Veracruz es un estado lleno de historias y de ejemplos transformadores para todo el país, aseguró el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, durante la puesta en marcha de aulas móviles Vasconcelos, la entrega de cheques y reconocimientos del Premio Conafe.

“Me congratulo de estar en un evento donde puedo constatar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa a diario cumple su palabra y, hoy, cumplió con el Conafe, hace un año dijo que habrían computadoras y ahora ya las tenemos”, concluyó.

En el marco del 44 aniversario de la institución que encabeza, expresó que la historia del Conafe en la entidad es muy importante, pues durante más de 40 años ha hecho posible que los niños y jóvenes de las comunidades más marginadas y alejadas, estén a la par de quienes cuentan con una escuela regular en las ciudades.

 “Creo que el Consejo ha cumplido una función histórica en este estado y la seguirá cumpliendo; junto con la Secretaría de Educación Pública(SEP), estaremos desde educación inicial hasta la preparatoria muy atentos para que ningún niño y joven veracruzano se quede sin educación”.

Asimismo, se congratuló de la presentación del programa Vasconcelos, un gran esfuerzo para impulsar la educación tecnológica en toda la entidad y que ésta llegue a cada alumno desde el nivel básico al superior, a través de sus aulas móviles.

“Sin duda, al haber visto este ejemplo de innovación educativa y tecnológica que cierra la brecha para muchos mexicanos, especialmente para los veracruzanos, puedo confirmar que Vasconcelos es un orgullo y un ejemplo nacional”.

Por último, dijo que el pueblo veracruzano es ejemplo de vocación al servicio de los demás, y este esfuerzo va encaminado con la convocatoria del Presidente de la República, de una Reforma Educativa para mejorar las condiciones de calidad y lograr la competitividad de los mexicanos para ser mejores en el mundo actual.