Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Durante 2019 liberó SEDEMA 650 mil crías de tortugas

Durante 2019 liberó SEDEMA 650 mil crías de tortugas

Agencia de Noticias RTV (Sedema), 21 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Con el proyecto “Continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas” a cargo del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM) y el financiamiento del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron resguardadas y liberadas cerca de 680 mil crías de tortugas lora y verde.

Es así como en las playas El Raudal en Nautla, El Laurel y Navarro en Vega de Alatorre, autoridades registraron 62 nidos de tortuga lora que arribaron de marzo a mayo, protegieron 4 mil 901 huevos y liberaron 3 mil 357 crías. Mientras que en los meses de mayo a noviembre que llega a las costas la tortuga verde, quedaron protegidos 9 mil 382 nidos, 878 mil 605 huevos y liberadas 674 mil 444 crías.

Respecto al trabajo de concientización, 700 personas recibieron pláticas informativas y se les instruyó sobre la liberación de crías, en las instalaciones del CVICTM; otras 300 fueron sensibilizadas en las playas de Playa Navarro y El Laurel.

Gracias a este proyecto, se logró la actualización y sistematización de la información generada durante el monitoreo de campo, la cual se encuentra dispuesta en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a través del Sistema de Datos del Centro Veracruzano de Conservación de la Tortuga Marina. Página web: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/aplicacion-cvictm/