Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Durante 12 horas estará abierta de forma gratuita la pista de hielo en Xalapa

Durante 12 horas estará abierta de forma gratuita la pista de hielo en Xalapa

Héctor Juanz, 25 de noviembre de 2019

  • Empresarios celebran que reactivará la economía local

Xalapa, Ver.- Un ballet ruso, acompañado por la Banda de Música del Gobierno del Estado dará el ambiente navideño a la apertura de la pista de hielo de Xalapa, la tarde de este sábado, ubicada en las inmediaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX), en la avenida Rafael Murillo Vidal. 

Al hacer un recorrido en este recinto donde ya se hacen los últimos detalles, acompañado por empresarios de esta capital, quienes invirtieron  los recursos económicos para hacer posible este atractivo, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos destacó que esta pista atraerá visitantes de la región, incluso de otros estados durante la temporada navideña.

“A veces hablamos de Xalapa, pero tenemos que hablar de toda la región cercana y a veces no tan cercana a Xalapa, para que la gente venga, traiga aquí a sus hijos, pase una tarde, una mañana, una noche linda. Eso es lo que ayudamos, ayudarnos entre los veracruzanos” dijo en entrevista.

Los empresarios celebraron esta iniciativa del gobierno del estado por apoyar de manera conjunta a la economía local.

“Es un proyecto que nosotros vemos que ayudar primero, a que la gente venga, se divierta, pase un buen momento y segundo, esperamos que esto atraiga gente de la región para que nos visite, para que se animen a conocer no solamente la pista, si no que conozcan Xalapa. Algo muy importante es que en este lugar va a haber stands donde algunos comerciantes, algunos también socios de la cámara van a poder dar el servicio de dar a conocer lo que ellos venden, a lo que ellos se dedican”.

La pista de hielo estará abierta para que chicos y grandes acudan a patinar, a partir de este sábado a las 7 de la noche. Posteriormente, a partir del domingo y hasta el 7 de enero, estará abierta al público durante 12 horas, de  10 de la mañana a 10 de la noche. Las actividades en esta pista de hielo se transmitirán diariamente a través de cápsulas, por TV Más con el fin de que más veracruzanos se enteren de este atractivo y acudan a Xalapa a disfrutarla.

El ingreso a este recinto antes conocido como el MIX estará adornado y ambientado con motivos navideños, desde un pino de Navidad, un nacimiento y luces de colores.