Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dulceros de Coatzacoalcos solicitan a las autoridades sanitarias ser parejas al revisar los comercios

Dulceros de Coatzacoalcos solicitan a las autoridades sanitarias ser parejas al revisar los comercios

Enrique Burgos, 13 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La organización de dulceros de Coatzacoalcos solicitó a las autoridades sanitarias ser parejas al momento de revisar que los comercios establecidos cumplan con las medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Alfonso Durán Barragán, líder de la agrupación, indicó que aunque ya no hay cierres parciales en el primer cuadro de la ciudad, sí se sigue exhortando que los negocios no esenciales mantengan sus cortinas abajo, esto a pesar de que en las banquetas hay vendedores ambulantes que no cumplen con las disposiciones.

Recientemente el municipio de Coatzacoalcos informó que ya son 400 los negocios que han sido notificados sobre los requisitos que deben cumplir para seguir operando en la nueva normalidad.

Entre estos lineamientos se encuentra guardar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante para el calzado y la pistola infrarroja para tomar la temperatura, algo con lo que no cumplen los comerciantes informales.

«Yo veo que a los comerciantes establecidos que son los que mueven la economía son los que han sido más afectados en este caso, pero si se va a exigir o se va a controlar esto, debe de ser parejo, no nada más con uno, al taxista, el bolero, el urbanero, al comerciante ambulante, que sea parejo, por un lado quieres controlar pero del otro lado lo tienes libre”.