Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Dragan aguas de Martínez de la Torre

Dragan aguas de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 31 de mayo de 2018

Martínez de la Torre, Ver.- De manera preventiva, la unidad municipal de Protección Civil y autoridades municipales han iniciado la limpieza y dragado de caños y arroyos naturales de respuesta rápida ubicados en colonias de la parte alta de esta ciudad, ya que se trata de núcleos de población vulnerables a inundaciones.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil Municipal explicó que se realizó un calendario de actividades encaminadas a minimizar riesgos y actuar de manera preventiva ante la inminente llegada de la temporada de tormentas y huracanes.

Comentó que lamentablemente, los caños y arroyos naturales de agua ahora están seriamente azolvados y en parte es responsabilidad de los mismos habitantes que arrojan basura y provocan los taponamientos, de ahí la importancia de limpiarlos para evitar al máximo que se produzca una inundación a consecuencia de las lluvias locales.

La recomendación es evitar arrojar basura a los caños y arroyos de agua para de esta manera evitar problemas en temporadas de lluvias.