Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Dotar de identidad al Colegio de Veracruz: Rector

Dotar de identidad al Colegio de Veracruz: Rector

Bertha López Aguayo, 19 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Dotar de identidad al Colegio de Veracruz (Colver) es uno de los objetivos del proyecto que encabeza su rector, Mario Raúl Mijares Sánchez.

“Colver nació con un acta de nacimiento que tiene como Colegio de Ciencia Política y Administración Pública, la otra es formar políticos no solo para Veracruz sino para el país”. 

Doctor en Ciencia Política, el rector del Colver habló del proyecto académico que a partir de ciclo escolar que iniciará en octubre, se pondrá en marcha.

“La formación de la mayoría de licenciados en Administración Pública y en otras carreras incluso en la Universidad Autónoma de México (UNAM) trae un enfoque neoliberal que hay que parar, hay que rescatar la esencia del proyecto de nación de la Constitución del 17. Yo siento que eso es lo que se está tratando de rescatar con el proyecto de nación que se pretende hacer”.

Reiteró que la esencia del Colver es la Ciencia Política y como opera en el ámbito educativo hoy se retoma en su proyecto académico, el cual incluye  un cambio de instalaciones.

“Vamos a ampliarnos, vamos a dejar este hermosísimo colegio, no le han dado mantenimiento suficiente, lo que estoy tratando y si se va a hacer, no está interviniendo el gobierno, sino directamente es instalaciones más amplias”.

Sobre la investigación que se realiza en el Colver refirió que se le dará un nuevo impulso, bajo un esquema práctico con beneficio social.