Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dota SEV paquetes con material higienizante a escuelas de media superior de la cuenca

Agencia de Noticias RTV (SEP), 23 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- En gira de trabajo, autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregaron material higienizante a más de 25 planteles de este nivel educativo en la cuenca.

Representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, de Telebachillerato, de la Dirección General de Bachillerato, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y del Colegio Nacional de Educación Profesional de los municipios de Tlacojalpan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Cosamaloapan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan, Acula, Tres Valles, Otatitlán, Catemaco y Tierra Blanca recibieron los paquetes.

Cada uno con 20 litros de gel antibacterial, cinco galones de cloro, 20 litros de jabón para manos, una bomba sanitizante de cinco litros, un termómetro y un manual sanitario escolar COVID-19.

El titular de la SEMSYS, Jorge Miguel Uscanga Villalba, acompañado por los directores de diferentes subsistemas, de los Institutos Tecnológicos Superiores de Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Alvarado y Tierra Blanca, y de la delegada de la SEV en Cosamaloapan, Lizeth Magdalena Amador Torres, destacó que la entrega es parte de la labor encomendada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que las escuelas cuenten con las medidas sanitarias adecuadas al momento de retornar a las aulas.

Precisó que el regreso a las actividades académicas se efectuará cuando lo indiquen las autoridades federales y estatales; pero desde la SEV se lleva a cabo un trabajo previo que permitirá ofrecer un entorno óptimo a las y los estudiantes veracruzanos.