Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Dos bombas explotan en servicio postal de Países Bajos

Dos bombas explotan en servicio postal de Países Bajos

Notimex, 12 de febrero de 2020

Amsterdam.- Al menos dos bombas explotaron en oficinas de correo de los Países Bajos, en las ciudades de Ámsterdam y Kerkrade, en los dos incidentes ninguna persona resultó herida, informaron las autoridades locales.

La primera explosión ocurrió dentro de las oficinas postales, al norte de Amsterdam, aproximadamente a las 8:00 GMT , en esos momentos nadie se encontraba en el edificio. Poco antes los empleados escucharon un ligero sonido proveniente del sobre y se alejaron de él, informó la policía local en su sitio oficial.

La segunda explosión ocurrió una hora después, en Kerkrade a aproximadamente 220 kilómetros de Amsterdam, en ese caso sólo había nueve personas en el edificio y ninguna fue afectada por la pequeña explosión, informó Europa News.

El primer sobre contenía una carta de extorsión, que solicitaba una recompensa en bitcoins, en una solicitud parecida a algunas que el servicio postal ya había recibido.

Ambas cartas fueron localizadas en un sobre grueso, blanco, con dos sellos y con destinatario colocado en una etiqueta y ambas explosiones se relacionan, por lo que han sido colocadas en una misma investigación. La policía solicitó a quienes reciban cartas de estas características avisen de inmediato a las autoridades.