Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Donará Orquesta Filarmónica de Boca del Río lo recaudado en entradas a damnificados por sismo

Donará Orquesta Filarmónica de Boca del Río lo recaudado en entradas a damnificados por sismo

Javier Madrigal, 22 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Este viernes 22 de septiembre dará inicio el primer concierto de la segunda temporada 2017 de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el cual contará con la participación especial del violonchelista William Molina.

“El artista invitado es el violonchelista William Molina, viene a interpretar el concierto para violoncello número uno de Camille Saint-Saëns; la orquesta también va a interpretar la Sinfonía “Heroica” de Ludwig Van Beethoven y también una obra de César Frank”, detalló Karla Maldonado, encargada de las Relaciones Publicas de la Orquesta.

Cabe señalar, que la Filarmónica también se solidariza con las personas que resultaron afectadas por los sismos, por lo que el dinero de las entradas se donará íntegramente a la causa.

“Es una manera diferente de ayudar, también pueden traer víveres, nos estamos uniendo a la campaña del DIF municipal en la recolección, así que los invitamos a que vengan a disfrutar y apoyar”, destacó la funcionaria municipal.

El destacado violonchelista venezolano William Molina, quien por primera vez tocará con los músicos de la Filarmónica, expresó sus condolencias con nuestro país y dijo que su forma de ayudar es a través de la música.

“México es un país, un pueblo valiente, yo creo que debemos seguir luchando, todavía hay mucho por hacer, mi granito de arena es el aporte musical, ya que dicen que la música eleva los espíritus, pienso que es muy importante realizar este concierto en homenaje a las víctimas, porque eso es un rezo, una plegaria para que las almas trasciendan, expresó.

El concierto dará inicio a las ocho de la noche en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios y los boletos se pueden adquirir en las taquillas, en Ticket Box  y en el WTC.