Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Donald Trump es absuelto por congreso estadounidense

Donald Trump es absuelto por congreso estadounidense

Agencia de Noticias RTV, 13 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Tras una sesión que se realizara esta tarde en el Congreso de los Estados Unidos, y de acuerdo al portal informativo dineroenimagen.com, el expresidente Donald Trump, fue absuelto por el Senado estadounidense en su segundo juicio político en 12 meses, estaba acusado del asalto mortal realizado por sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos.

La votación del Senado de 57 a 43 no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump por un cargo de incitación a la insurrección, después de un juicio de cinco días en el mismo edificio saqueado por sus seguidores el 6 de enero poco después de que lo escucharan dar un discurso incendiario.

En la votación, siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena.

Trump dejó el cargo el 20 de enero, por lo que no se pudo usar el juicio político para sacarlo del poder. Pero los demócratas esperaban condenarlo para responsabilizarlo de un asedio que dejó a cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, y preparar el escenario para una votación que le prohibiera volver a ocupar un cargo público.