Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Dona Petróleos Mexicanos más de 515 mdp al Gobierno de Veracruz

Dona Petróleos Mexicanos más de 515 mdp al Gobierno de Veracruz

, 16 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2014.- Con la entrega de más de 515 millones de pesos (mdp) al Gobierno de Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de mover a México e impulsar su desarrollo desde los estados a través de la Reforma Energética, aseguró el coordinador ejecutivo de la Dirección General, Froylán Gracia Galicia.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que al formalizar la entrega de donativos y donaciones, una vez más se confirma que Pemex y la administración estatal tienen una sinergia importante en el objetivo de mejorar el desarrollo social de las comunidades que más lo necesitan.

Frente a presidentes municipales, servidores públicos estatales e integrantes de los medios de comunicación, destacó que en total, se hizo entrega de 515 millones 904 mil pesos en beneficio de 89 municipios y tres asociaciones civiles.

Dicha cifra está representada en 22 mil 455 toneladas de asfalto, siete millones 820 mil litros de gasolina, ocho millones 75 mil litros de diesel, 75 mil litros de turbosina y donativos por más de 87 millones de pesos en efectivo.

Dijo que con estas donaciones, Pemex apoya programas estatales en materia de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales y de municipios de la entidad.

“Los 515 millones son una cifra histórica. En este año también ejecutamos 202 obras, la conclusión del distribuidor vial en Poza Rica con 750 mdp de inversión. Pavimentación en Tihuatlán denominado camino La pasadita con 15 mdp y la magna obra del puente 5 Poblados en Álamo Temapache, con 100 mdp”.

Tras señalar que Veracruz cuenta con el 41 por ciento de las reservas nacionales de crudo y el 59 de las reservas de gas, informó que Pemex también aporta 10 millones de pesos para las asociaciones civiles Corazón Urbano, Espacios Natura y Desarrollo sustentable.

Al reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra atento a las necesidades de los veracruzanos, Gracia Galicia recordó que se promueven acciones de protección legal y operativa a fin de combatir y disminuir la extracción ilícita de combustibles en los ductos que atraviesan por la entidad, y los donativos servirán para apoyar los programas estatales en materia de seguridad.

Para finalizar, exhortó a los ciudadanos y alcaldes a comprometerse a reportar y combatir el robo de combustibles, pues, además de afectar el erario público, pone en riesgo la vida de los habitantes y trabajadores. Dichas anomalías pueden ser reportadas al (01800) 228-96-60.