Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Dona Ford medio millón de dólares para la reconstrucción de México

Dona Ford medio millón de dólares para la reconstrucción de México

Notimex, 22 de septiembre de 2017

México.- Ford de México anunció la donación de medio millón de dólares para la recuperación de comunidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el país.

La compañía automotriz informó que el esfuerzo proveniente de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, aportará 200 mil dólares y duplicará donaciones de empleados por 50 mil dólares; sumado a otros 200 mil dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La empresa informó que los empleados de Ford a nivel global, sus Distribuidores y familias, podrán aportar al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción del país, ingresando a: https://www.globalgiving. org/ford-disaster-relief/.

La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford que se afectaron por los sismos, donde se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a los más de 50 inmuebles potencialmente afectados, ubicados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Refirió que a partir del primer terremoto en Chiapas y Oaxaca, Ford activó una campaña nacional de recaudación de víveres para apoyar a las comunidades afectadas.

Posteriormente, a raíz del sismo del martes 19 de septiembre, todas las plantas productivas de Ford en Chihuahua, Hermosillo, Irapuato y Cuautitlán, así como sus oficinas corporativas de Santa Fe, operan como centros de acopio abiertos a la pobla