Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Domingo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas

Domingo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas

Agencia de Noticias RTV (SPC), 10 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Domingo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas. En la costa, el viento del Norte con rachas de 40-55 km/h, decrecerá esta noche. La temperatura se recuperará lentamente. El lunes se prevén mayores periodos de sol. Martes Frente Frío.

Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México, mientras, en el suroeste, se ha desarrollado una vaguada. Tal situación genera cielo nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, las más importantes en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá. En la costa, el viento del Norte con velocidades frescas y rachas de 40-50 km/h, decreciendo esta noche al igual que el oleaje que es elevado, 1.5-2 m.  Ambiente fresco a frio con lenta recuperación de la temperatura diurna.

El pronóstico sugiere que, el lunes ocurrirían mayores periodos de sol, favoreciendo la recuperación de las temperaturas, además, el viento rolaría al Este-Sureste con velocidades débiles a moderadas; lo anterior previo a la llegada a la región de un Frente Frío impulsado por una masa de aíre polar el día martes cuando rápidamente recorrería la entidad, generando viento del Norte fuerte a violento, oleaje elevado, lluvias y tormentas. Por lo anterior se emite la Alerta Gris.