Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Domingo Cultural fomenta el talento de los jóvenes en Tantoyuca

Domingo Cultural fomenta el talento de los jóvenes en Tantoyuca

Pedro Díaz, 17 de febrero de 2020

Tantoyuca, Ver.- Jóvenes de la región de Tantoyuca aprovechan de manera constante el escenario principal de cada Domingo Cultural, donde escuelas de canto, música y danza comparten con el público y las familias el talento artístico que dominan en el canto o en algún instrumento de cuerdas.

Durante cada fin de semana se dan cita instituciones privadas o públicas y participan más de 40, entre jóvenes y niños.

Aurelio Cruz, representante de la Casa de Cultura explicó que este proyecto en el ámbito artístico busca promover el talento que se practica en talleres o en algún tipo de aula.

Con el fín de proyectar a estos talentos en escenarios cómo el de la feria o en este caso en otras ciudades donde han sido invitados y que reciben el respaldo, para poder viajar y compartir las expresiones artísticas, cómo parte de los objetivos que tienen las autoridades de Tantoyuca.

Tanto padres, como docentes hacen el llamado a las autoridades para mantener los talleres culturales que se proyectan de manera gratuita y que de lunes a viernes, a través de distintas sedes han formado talentos, que no sólo han dejado legado, sino también es una muestra del orgullo que tiene esta Huasteca, a través de su música y su danza.