Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Domingo cálido con índices de calor elevados en Veracruz

Domingo cálido con índices de calor elevados en Veracruz

Redacción MásNoticias, 6 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- Se espera un domingo cálido con índices de calor elevados en gran parte del Estado de Veracruz, asimismo continuarán las tormentas y lluvias vespertinas típicas de la temporada en zonas de montaña y porción sur. Extreme precauciones y manténgase informado de la evolución del disturbio tropical 90L.

Amanece con un poco de nubosidad en la región de los Tuxtlas, sin embargo se prevé se disipe en las siguientes horas. En el resto de la entidad amanece despejado y se prevé nuevamente un día caluroso con índices de calor elevados especialmente en las zonas de llanura y costa. Por la tarde, una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México podría favorecer el desarrollo de nubosidad con áreas de lluvias y tormentas en la zona sur y regiones montañosas.

El pronóstico indica que mañana nuevamente dominaría ambiente diurno cálido y bochornoso, especialmente en zonas de planicie y costa de la entidad, con probabilidad de lluvias vespertinas típicas de la temporada en regiones de montaña y porción sur. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por altas temperaturas y los efectos negativos que provocan las lluvias.

Finalmente, se le sigue dando un seguimiento especial al disturbio tropical 90L, analizado actualmente en el mar Caribe, pero por su pronóstico de intensificación y probable ingreso al Golfo de México durante la siguiente semana y los efectos que pudiera generar en el Estado de Veracruz, se recomienda consultar las actualizaciones de las notas especiales de este sistema, emitidas por esta coordinación.