Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Dominará ambiente muy cálido y probabilidad baja de precipitaciones

Dominará ambiente muy cálido y probabilidad baja de precipitaciones

Agencia RTV Noticias (SPC), 22 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Este miércoles 22 de mayo aún dominará ambiente muy cálido y probabilidad baja de precipitaciones, asimismo se pueden presentar intervalos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Tales condiciones atmosféricas continuaran siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas y calina.

A partir de esta noche, pero principalmente de mañana jueves 23 de mayo la intensidad del calor disminuirá ligeramente y aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) especialmente en montañas, lo anterior debido al establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México que se desprenderá de la vaguada monzónica ubicada al sur de México, apoyadas por el campo de vientos en la atmósfera alta que se tornará más favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.

Es muy importante estar al pendiente de los pronósticos inmediatos y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.