Xalapa, Veracruz, México, a jueves 13 de agosto de 2020

Dolly se degrada a baja remanente y se ubica en San Luis Potosí: PC

Dolly se degrada a baja remanente y se ubica en San Luis Potosí: PC

, 3 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió su último aviso del ciclón Dolly, degradándolo a una baja remanente centrada sobre el estado de San Luis Potosí, aproximadamente a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas, y que presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste de 13 km/h.

Por lo anterior, para el estado de Veracruz el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) asignó las alertas Naranja en el norte, Verde en el centro y Azul en el sur. De ser necesario, dado que el pronóstico indica la continuidad de lluvias, se reactivaría la Alerta Gris.

Estos remanentes aún podrían ocasionar lluvias fuertes a localmente intensas en las próximas 24 horas, con tormentas eléctricas, especialmente en la región norte y en las entidades vecinas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Las precipitaciones pueden registrar valores de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 ó 150 mm, principalmente entre las cuencas del río Pánuco al Tecolutla, y menores en el resto del estado. El potencial tenderá a descender gradualmente hacia el fin de semana.