Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Dodgers no contará con Kershaw para el juego 2

Dodgers no contará con Kershaw para el juego 2

Agencia de Noticias RTV, 13 de octubre de 2020

Los Ángeles.- Clayton Kershaw sufrió espasmos en la espalda y será reemplazado por Tony Gonsolin como lanzador abridor de los Dodgers de Los Ángeles para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, anunció el club.

Clayton estaba programado para los juegos 2 y 7 de la batalla titular en la que están abajo 1-0  y deberán emplear a Gonsolin, quien hará su primera aparición en postemporada de su carrera.

Debido a que Los Ángeles barrió en las dos series anteriores, el derecho de 26 años no ha lanzado en 17 días, y su última apertura de temporada regular fue contra los Angelinos (6 IP, 4 ER) el 26 de septiembre.

Las lesiones de espalda han perseguido a Kershaw desde 2016, cuando le diagnosticaron una hernia de disco y se perdió más de dos meses de la temporada. En 2017, se perdió cinco semanas con una distensión en la espalda baja, tres semanas con una distensión en el 2018 y tuvo que ser eliminado del Día Inaugural de este año, perdiéndose 10 días con otra distensión leve en la espalda.

A pesar de ese revés, Kershaw disfrutaba de un resurgimiento de 2020, terminando la temporada regular con una efectividad de 2.16 en 10 aperturas antes de combinar 19 ponches con solo una base por bolas y ganar cada una de sus dos primeras aperturas de postemporada.