Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Dodgers de Los Ángeles hará recorte salarial a personal

Dodgers de Los Ángeles hará recorte salarial a personal

Notimex, 27 de mayo de 2020

Los Ángeles, EUA.- Ante el impacto económico que ha generado la pandemia del Coronavirus en los equipos de la Ligas Mayores de Beisbol (MLB), Dodgers de Los Ángeles anunció la aplicación de recortes salariales a su personal, con el fin de salvaguardar las finanzas del club.

A través de un comunicado, los californianos informaron que la crisis económica les ha impedido ingresar fondos a sus arcas; y con la incógnita de saber si habrá temporada, implementaron una serie de medidas para reducir sus costos.

En el informe se detalla que, si bien no habrá despidos ni licencias, el personal sufrirá una rebaja salarial, lo anterior con el objetivo de salvaguardar cientos de empleos.

“Hoy, si bien tenemos muchas esperanzas de que habrá una temporada 2020, estamos implementando una serie de medidas para reducir nuestros costos. Estas medidas incluyen reducciones salariales para todos los empleados… Este plan nos permite evitar licencias y cuidar cientos de empleos”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores con mayores salarios serían los que sufrirían una mayor reducción, mientras que, para el resto, se establecería un sistema de recortes escalonados, a implementarse a partir del 1 de junio.

Ante la nula actividad causada por el COVID-19, varios equipos se comprometieron a pagar a su personal hasta finales de mayo, no obstante, la MLB dio libertad para que cada equipo implemente, recortes, licencias, despidos o retenciones de salarios, loa anterior con la finalidad de evitar números rojos en sus arcas.

Hasta el momento, los Marlines de Miami, Rojos de Cincinnati, Rayas de Tampa Bay y Atléticos de Oakland son algunas de las novenas de la Gran Carpa que optaron por implementar licencias y despidos.