Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Docentes son víctimas de clonación de tarjetas en Martínez de la Torre

Docentes son víctimas de clonación de tarjetas en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 4 de diciembre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Los delitos electrónicos, como la clonación de tarjetas bancarias, se han vuelto una actividad común; en Martínez de la Torre varios docentes han sido víctimas de esta modalidad delictiva.

Edgardo Martínez Juárez, coordinador de la región 5 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que tienen conocimiento de docentes que han sido víctimas de clonación de tarjetas, incluso han alertado a sus compañeros, pues el caso más reciente ocurrió apenas el viernes 29 de noviembre.

Martínez Juárez indicó que del al menos en otras 11 ocasiones, los delincuentes han hecho lo mismo con otros usuarios, por lo que advierten a la población para que no caiga en engaños.

Aseguró que ya se puso en alerta a las autoridades, pero este tipo de delitos podría continuar en otras sucursales bancarias, ya que se acerca el depósito de prestaciones económicas por conceptos de aguinaldos, así que los diversos sectores de la sociedad, no solo el magisterial, deben extremar precauciones al acudir a una sucursal bancaria, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.