Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Docentes se oponen a designación de supervisora escolar

Docentes se oponen a designación de supervisora escolar

, 15 de marzo de 2017

Jorge Haces

Banderilla, Ver., 15 de marzo de 2017.- Desde las 8 de la mañana, docentes de telesecundaria adscritos a la zona 77 de Banderilla y adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en contra de que sea designada Guadalupe Herrera Durán como supervisora escolar.

Diego Roberto Sánchez Ceballos, secretario general de la Delegación D-2, 311 de telesecundarias, dijo que la razón por la que presuntamente la quieren imponer es porque tiene conflictos en la zona 75 de su procedencia.

El docente, Faustino Hernández Robles, expresó que hace cuatro años estuvo en la zona 75, con cabecera en Actopan, su salida obedeció a que la entonces supervisora Guadalupe Herrera le quitó la dirección del plantel para imponer a alguien de su confianza.

“Me quitó la dirección, puso a un maestro comisionado sin grupo cuando yo estuve trabajando en esa escuela 15 años como maestro frente a grupo, una situación que de verdad fue para mí sorprendente, llevé en aquel entonces el caso ante el secretario general Gaudencio Hernández Burgos, quien no me apoyó; apoyó a la maestra.”