Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Docentes forman parte de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19: Manuel Huerta

Carlos Navarrete, 22 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 consiste en la aplicación de las dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención; la segunda es la referente a inmunización de adultos mayores de 60 años, con prioridad a las personas en situación vulnerable a fin de reducir la mortalidad por la pandemia. 

La tercera fase es la dirigida a los docentes de educación básica, recordó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la secretaría del bienestar en Veracruz. 

Es por lo que, este 22 de febrero inició el registro de los docentes para organizar el proceso de vacunación contra el del COVID-19. 

*http://educacionbasica.sep.gob.mx/personal_vacuna/#/  

Se abrió una plataforma para el registro de los maestros. Para la base de datos, se le solicita al docente que proporcione su clave de centro de trabajo, así como la clave de registro o CURP o RFC. 

El delegado federal Manuel Huerta precisó que la aplicación del biológico para las y los profesores se realizará hasta que el estado de Veracruz se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico. Lo anterior también significaría que el regreso a clases presenciales se podría dar para el próximo ciclo escolar.  La plataforma para el registro de las y los maestros estará abierta del 22 de febrero al 05 de marzo.