Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Docentes de la escuela «Miguel Alemán» en Coatzacoalcos en desacuerdo con designación de nuevo director

Docentes de la escuela «Miguel Alemán» en Coatzacoalcos en desacuerdo con designación de nuevo director

Enrique Burgos, 1 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Docentes de la escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) se manifestaron este lunes afuera del plantel en Coatzacoalcos en desacuerdo a la designación de quien será el próximo director de secundaria, José Luis Arvide Tabernier.

Jorge Manuel Rodríguez Quintela, secretario particular del Secretario General a nivel estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, dijo que los docentes de la escuela están inconformes pues sin previo aviso se le quitó el cargo a la maestra Nereida Carrasco Castellanos, quien ha estado en el puesto por 15 años.

Los manifestantes abundaron que Arvide Tabernier nunca ha sido docente, sino prefecto, por lo que no saben bajo qué parámetros fue su elección por parte de la Sub Directora de Escuelas Secundarias en el estado, Irene Sedas.

Será este miércoles cuando se le tome protesta a José Luis Arvide como nuevo director de secundaria. Ante ello se esperan más movilizaciones de los docentes del plantel.