Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Docentes de Coatzacoalcos piden a SNTE aclare el uso de credenciales

Docentes de Coatzacoalcos piden a SNTE aclare el uso de credenciales

Tonantzin Zapata, 28 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de docentes de Coatzacoalcos solicitaron de forma pública al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aclare el uso de las credenciales renovadas y el porqué se incluyó como requisito para tramitarla, el incorporarse al equipo político.

Las docentes Rosario Rojas Aragón e Irlanda Castillo Rojas explicaron que esta credencial les permite participar en la renovación de líderes seccionales de este sindicato.

Sin embargo, dijo que no es obligación para los integrantes del SNTE ser parte del equipo político, al cual señaló de apoyar a un solo partido político.

“Una maestra que estaba ahí dijo que por qué no les dijimos desde el principio que no somos del equipo político, porque ese era un requisito; entonces fue donde yo expuse el hecho de que nosotras somos del SNTE, saqué mi talón de cheques y les mostré el descuento que quincenalmente nos hacen por ser del SNTE y aun así nos dijeron que no, que la indicación era que solamente se les podía dar esta credencial a los que se estaban afiliando o reafiliando al equipo político”, relató Irlanda Castillo Rojas.