Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Doblete de oro para México en Europeo de Para-Powerlifting

Doblete de oro para México en Europeo de Para-Powerlifting

Redacción MásNoticias, 29 de mayo de 2018

Ciudad de México.- México cosechó dos metales dorados en el Campeonato Europeo de Para-Powerlifting 2018, que se realiza en Berck-sur-Mer, Francia, gracias a la actuación de Perla Patricia Bárcenas en la final de +86 y Catalina Díaz en -86 Kg.

Las mexicanas compitieron en el evento, que reunió a más de 170 pesistas de 33 países, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Americano de Para-Powerlifting Bogotá 2018.

En la final de la categoría -86 Kg, que reunió a siete pesistas, la medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 Catalina Díaz Vilchis hizo válidos sus dos primeros levantamientos, por 110 Kg y 115 Kg, con lo que se adjudicó el sitio de honor.

La brasileña Tayana Medeiros ganó la medalla de plata, con 109 kg, mientras que Louise Sugden de Gran Bretaña, obtuvo el metal de bronce, con un alzamiento de 106 kg.

“Es muy bonito tener una medalla de oro y saber que otras competidoras ya te miran con más respeto, es satisfactorio y emocionante”, compartió Catalina Díaz al finalizar su competencia.

Por su parte, la medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Para-Powerlifting 2017, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León hizo válidos sus tres levantamientos, por 126 Kg, 131 Kg y 136 Kg, para conquistar la medalla áurea, en la final de la categoría +86 Kg.

Marzena Zieba  de Polonia se adjudicó la presea de plata con un alzamiento de 132 kg y Melaica Tuinfort  de Países Bajos, obtuvo la insignia de bronce, con 118 kg.

“Vamos bien la verdad, con un buen trabajo, sólido y con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, estoy tranquila porque sé que estoy levantando muy bien y vamos cumpliendo los objetivos y como siempre estoy orgullosa de ser mexicana libre de doping”, declaró Patricia Bárcenas, luego de recibir su medalla áurea.

En tanto que el entrenador Jesús García, destacó que los primeros lugares que consiguieron las dos atletas nacionales son: “un paso más en su preparación, rumbo al Campeonato Americano  que se realizará en Bogotá, Colombia, en el mes diciembre”, evento que será clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las pesistas regresarán el próximo 30 de mayo a su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX CONADE).