Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Doblete de Gnabry fulmina al Chelsea y encamina a Bayern a cuartos

Doblete de Gnabry fulmina al Chelsea y encamina a Bayern a cuartos

Notimex, 25 de febrero de 2020

Londres.- Con un doblete del alemán Serge Gnabry en tres minutos y otro tanto del polaco Robert Lewandowski, Bayern Múnich goleó como visitante 3-0 a Chelsea en Stamford Bridge y de paso inclinó la eliminatoria a su favor, a falta de la vuelta en Alemania.

Con esta victoria, el conjunto de la Baviera ligó su séptimo triunfo consecutivo en esta edición de la Champions League, luego de finalizar invicto en la fase de grupos, y de paso dejó prácticamente resuelta la llave.

Gnabry apareció en dos ocasiones al 51 y al 56, tras dos asistencias de Lewandowski, quien colocó el tanto definitivo al 76 para definir la eliminatoria en favor de los visitantes.

En la primera mitad, el argentino Willy Caballero salvó en varias ocasiones a su equipo, pese a las múltiples llegadas de los visitantes; pero en el complemento, los dirigidos por Hans-Dieter Flick liquidaron el juego.

Al 51, Gnabry se combinó con Lewandowski en jugada de pared, quien le devolvió el balón y solo lo empujó para abrir el marcador. Tres minutos después, el polaco filtró un balón para el alemán y con disparo de zurda, fulminó a Caballero para el segundo tanto, al 54.

Ya con el Chelsea completamente vencido, el lateral canadiense Alphonso Davis desbordó por banda izquierda y puso un balón a modo para que Lewandoswki sellara la goleada en favor de los visitantes, al 76.

Tras esta dolorosa derrota, los londinenses deberán esperar por un milagro en Alemania, ya que están obligados a anotar cuatro goles si desean alcanzar la siguiente fase, pero deberán hacerlo sin dos piezas fundamentales, el italiano Jorginho y el español Marcos Alonso.