Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Doblete de Funes Mori en el inicio de la era Javier Aguirre

Doblete de Funes Mori en el inicio de la era Javier Aguirre

Agencia de Noticias RTV, 9 de enero de 2021

Guadalajara, Jal.- Se dio la presentación de Atlas y Rayados en el Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX. Los Rojinegros en el Estadio Jalisco recibieron a Monterrey, con el regreso de Javier Aguirre a los banquillos mexicanos.

Reencuentro:

En la Jornada 8 del Invierno 2000 fue la última vez que Javier Aguirre visitó al Atlas como entrenador. Lo hizo con Pachuca el 16 de septiembre. El marcador fue 1-1 (goles de Daniel Osorno y Pedro Pineda) y uno de los rivales en ese momento fue Diego Cocca, defensa titular en esa fecha, hoy entrenador de los Rojinegros.

En el primer embate de los visitantes se abrió el marcador. Gran combinación entre Alfonso González y Rogelio Funes Mori. Tras un intento de ‘Ponchito’ el balón pegó en el poste, siendo el rebote aprovechado por el delantero argentino.

Rogelio Funes Mori desde los 11 pasos, definió a la izquierda de Camilo Vargas para hacer el segundo gol del partido, su tanto 91 en la Liga BBVA MX.

Con el resultado los Rayados suman sus primeros tres puntos en la era del ‘Vasco’; mientras, Diego Cocca y los Zorros tendrán que esperar para sumar en el Guard1anes 2021.

A considerar:

Este partido sumaba doble cantidad de puntos en la Tabla de Cociente, ello luego de la cancelación del Clausura 2020. Por lo que Rayados registrara seis puntos.

El siguiente paso:

En la fecha 2: Atlas visitará a Querétaro y Rayados será local frente al América.