Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diversos fenómenos meteorológicos mantienen tiempo inestable en Veracruz: PC

Diversos fenómenos meteorológicos mantienen tiempo inestable en Veracruz: PC

, 3 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que el flujo de humedad que transporta viento máximo desde el Pacífico hacia el centro-oriente de México, específicamente desde la amplia circulación del Huracán Blanca, favorece nubosidad media y alta con potencial de lluvias moderadas a fuertes en Veracruz, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas, con acumulados de 5 a 15 milímetros y locales de 30 a 50 mm.

Son probables los bancos de niebla nocturnos a matutinos en porciones bajas con lloviznas ligeras, mientras que el ambiente continuará siendo cálido en la costa y planicie con sensaciones de calor mayores.

A partir del viernes se espera que el potencial de lluvias aumente debido a la aproximación de la Onda Tropical número 3 sobre el Golfo de Tehuantepec y una vaguada al Suroeste del Golfo de México, así como una posible zona de disturbio al sur de Guatemala, las cuales en conjunto generarán tiempo muy inestable en la entidad.

Además, el fenómeno al sur de Guatemala ganaría organización con un posible movimiento hacia el norte, acercándose a territorio mexicano; hasta el momento, los modelos muestran que se podría trasladar al Golfo de México o dar lugar a otra zona de disturbio.

Debido a lo anterior, Protección Civil y el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz darán seguimiento especial en los próximos días e informarán a la población de su desarrollo para que tome las precauciones pertinentes.