Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Diversidad de talleres para todo el público, en la Feria del Libro del IVEC

Diversidad de talleres para todo el público, en la Feria del Libro del IVEC

, 21 de julio de 2017

Xalapa, Ver., a 21 de julio de 2017.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los más de 70 talleres que se realizan en el marco de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Los talleres presentados en la Feria son dirigidos para niños, jóvenes y adultos, a partir de 4 años de edad, de diversos temas como ciencia, lectura y escritura, medio ambiente, tecnologías de comunicación y artes y juegos.

Dentro de la sección de Ciencia se pueden encontrar los talleres El mundo de Ik’el, explica la función que tiene los insectos en el ecosistema, se presentará el 22, 27 y 28 de julio. En El Suelo fuente de vida, se detallan las propiedades físicas y químicas de del suelo que sustentan el aporte de nutrientes para el crecimiento de los vegetales, se realizará el 23 de julio.

¿Qué forma tienen las células? da a conocer las características de nuestro cuerpo, así como la célula animal y vegetal, se desarrollará el 22 de julio junto con El secreto para ganar en Las Vegas ¡Saber matemáticas! que facilitará a los niños y jóvenes comprender el concepto de probabilidad.

En la sección de Lectura y escritura estará el taller El Cofre del Tesoro, fomento a la lectura para padres e hijos por medio de la creatividad, estará el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio. Entre los mitos griegos y otros chismes, se presentará el 22 julio, acercando a los niños a la mitología griega.

Cuentos cantos y otro tantos, del 22 al 27 de julio, busca acercar a los niños a la lectura a través de actividades de lectura en voz alta, narración oral, juego, escritura y artes plásticas. La lectura, una aventura de bichos, se realizará del 22 al 30 de julio. Disfrutar de la lectura es uno de los objetivos, mientras se interactúa con diferentes acervos bibliográficos fortaleciendo diversas habilidades a través del juego y la creatividad.

Dentro del apartado Tecnologías de la comunicación y audiovisuales se desarrollará el taller Mi micrófono para expresarme, del 22 al 25 de julio, considera la importancia y reflexión del derecho a la participación, expresión y el ser escuchado. En el taller Spot Motion, se estimulará la imaginación y creatividad a través de la técnica de animación, relacionando a ésta con la imagen en movimiento, estará el 22 y 23 de julio.

Y en Artes y juegos se expondrá Cotidiáfonos, música y reciclaje, del 22 al 25. A través de materiales cotidianos, fabricarán instrumentos musicales para un acercamiento a la

música. En Los niños también pueden volar, se crearán coreografías con historias, formas y demás expresiones lúdicas que permiten el movimiento, el 23 de julio.

Los talleres se impartirán de forma gratuita durante toda la Feria del Libro que será del 21 al 30 de julio. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx. El Colegio Preparatorio de Xalapa está en la calle Juárez #57, en la Colonia Centro. Entrada gratuita.