Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Distrito 29 de Coatzacoalcos urbano contará con candidato a la diputación local por vía independiente

Distrito 29 de Coatzacoalcos urbano contará con candidato a la diputación local por vía independiente

Fluvio Martínez, 13 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado 14 de abril vence el plazo para que los aspirantes a candidatos a diputados locales presenten su solicitud de registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Las fórmulas deberán hacerlo ante el Consejo General en la ciudad de Xalapa; sin embargo, algunos están haciendo lo propio en las oficinas de las juntas distritales.

La presidenta del Consejo confirmó que el distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, es el único de la región sur, que contará con un candidato independiente al completar el número de firmas requeridas por el organismo, mismas que ya fueron validadas y aprobadas.

Será el 20 de abril cuando se den a conocer los nombres de todos los candidatos.

“Esperaríamos también a que el Consejo General les dé la aprobación para que esté todo en forma y ellos ya empiezan con el periodo de campaña en el mes de mayo, es decir del 29 de mayo al 27 de junio”.

Exhortó a la ciudadanía en general a confiar en el OPLE y en el Instituto Nacional Electoral, organismos que trabajarán de manera coordinada en estas elecciones históricas, donde cada ciudadano recibirá cinco boletas de elección para presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador del estado y diputados locales.