Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Distribuirá SEV más de 15 millones de libros de texto gratuitos de educación básica

Distribuirá SEV más de 15 millones de libros de texto gratuitos de educación básica

, 16 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) distribuirá 15 millones 104 mil 519 libros de texto gratuitos de educación básica, para el ciclo escolar 2013-2014, informó el coordinador de distribución de libros y materiales educativos, Mario Macip Olvera.

Dijo que el objetivo es que todos los alumnos de preescolar, primaria, educación indígena, así como de secundarias técnicas, generales y telesecundarias, regresen a clases el próximo 19 de agosto con sus libros de texto.

Además, indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ha entregado hasta el momento más de 90 por ciento de estos materiales, que ya se encuentran en las bodegas que tiene la SEV en distintas partes de la entidad y que serán entregados paulatinamente.

El servidor público señaló que los jefes de sector, supervisores escolares, directores, maestros y padres de familia de manera coordinada realizan el procedimiento para hacer llegar a cada estudiante sus libros.

También informó que, desde el inicio del ciclo escolar, en agosto, hasta el 10 de diciembre, serán distribuidas 19 mil bibliotecas escolares y 36 mil de aula, haciendo alrededor de dos millones de libros adicionales a los más de 15 millones gratuitos.

Macip Olvera comentó que la SEV solicitó a la Conaliteg la reposición de 800 mil ejemplares que se dañaron en las bodegas de Tuxpan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Tantoyuca por la tormenta tropical Barry.