Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Distribuirá Ayuntamiento de Xalapa libros gratuitos

Distribuirá Ayuntamiento de Xalapa libros gratuitos

Agencia de Noticias RTV (Ato. Xalapa), 5 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles 6 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará una estrategia de distribución gratuita de libros, casa por casa, para fomentar la lectura entre la niñez y garantizar que durante la pandemia generada por la enfermedad COVID-19, las niñas y los niños cuenten con las herramientas para estimular su imaginación, creatividad y conocimiento, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El Edil detalló que estas acciones se llevan a cabo en el marco del festejo del Día de Reyes, que derivado de la emergencia sanitaria se efectuará de manera virtual.

Expuso que los ejemplares fueron adquiridos a través del Fondo de Cultura Económica (FCE) y se entregarán en las principales colonias de la ciudad.

Agregó que con apoyo del personal de diversas áreas municipales, así como de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) los libros se repartirán de manera personal en los hogares con el objetivo de que los infantes, desde su propio espacio familiar y sin riesgos de contagiarse de la COVID-19, lean relatos y estimulen su imaginación.

“Estaremos trabajando desde este miércoles y hasta el 30 de abril, Día del Niño. En estas semanas el equipo municipal estará llevando lectura a las niñas y los niños de Xalapa. Lo que buscamos es que en sus hogares encuentren la oportunidad de acercarse a las letras”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que con el objetivo de fortalecer las tradiciones, a partir de este miércoles se presentará a través de diversas cuentas de Facebook del Ayuntamiento videos de cuentacuentos y lecturas en voz alta, iniciativa en la que también participarán autoridades municipales.

Manifestó que estos mismos videos se distribuirán entre el profesorado xalapeño, para que por medio de aplicaciones se envíe a las madres y padres de familia y estos a su vez se los muestren a sus hijos.

“En el marco del Día de Reyes queremos que en el momento de convivir con la familia y partir la rosca puedan ver los videos en armonía, para que los pequeños disfruten de la lectura, así como de las tradiciones”, finalizó.