Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Distintivo EER reconoce a empresas que respetan entorno ecológico

Distintivo EER reconoce a empresas que respetan entorno ecológico

Rossana Luna Cerdán, 22 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.-  El distintivo Empresa Ecológicamente Responsable (EER) es el distintivo de calidad ambiental que la sociedad civil otorga a todas aquellas empresas preocupadas por mejorar el medio ambiente.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fundación “Salvemos el agua”  y el Instituto de Ecología son las responsables de avalar dicho distintivo que se concede a todas aquellas empresas, instituciones educativas, organismos públicos y asociaciones civiles que demuestren mediante un procedimiento de diagnóstico y evaluación, que en sus procesos productivos, de servicios y prestaciones respetan el entorno ecológico y contribuyen a la conservación del agua y el medio ambiente.

El distintivo EER surge como resultado de otorgar un reconocimiento a las empresas afiliadas a Canacintra, sin embargo cualquier otra puede recibir dicho distintivo.

Este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se abrió la convocatoria; para participar es necesario llenar y enviar solicitud y formato de inscripción, llenar las cédulas de diagnóstico y evaluación, esperar la evaluación, recibir el dictamen y en su caso la notificación favorable.