Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Disponibles más de cuatro mil pruebas rápidas de VIH/SIDA en Coatzacoalcos

Disponibles más de cuatro mil pruebas rápidas de VIH/SIDA en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 27 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, de las 778 pruebas rápidas para detectar el VIH/SIDA que se han aplicado en la población de Coatzacoalcos, 9 salieron reactivas, informó Isabel de la Cruz Arroyo, directora de Salud Pública Municipal.

La funcionaria detalló que el 100 por ciento de los casos positivos de este padecimiento se divide en 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Hasta el momento quedan disponibles alrededor de cuatro mil pruebas rápidas por aplicar.

“Los chicos son abiertos y espontáneos para realizarse la prueba, llegan y están ávidos de información, no ponen resistencia y no presentan miedo al realizarse la prueba”, mencionó.

Señaló que la aplicación de las pruebas se continúa realizando sobre todo en centros universitarios, donde además se otorga al estudiante información sobre cómo prevenir el VIH/SIDA.

“Sí, hacemos ese tipo de trabajo en coordinación con la regiduría octava con el doctor Uribe; acabamos de hacer el “Pruebatón” de 12 horas en una plaza en la zona poniente y llevamos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria la campaña a las escuelas”, explicó.

Las pruebas rápidas no tienen ningún costo y se pueden solicitar en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal en el centro de Coatzacoalcos.