Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Disponible Piedra de Mar, blog de arte cultura e historia del IVEC

Disponible Piedra de Mar, blog de arte cultura e historia del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 25 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece al público el blog Piedra de Mar, en el sitio virtual piedrademar.ivec.gob.mx, el cual divulga diversos trabajos de investigación en torno a la historia, arte y cultura; con ello, el Instituto propicia el diálogo entre estudiantes, promotores, investigadores y artistas de la entidad.

Dicha producción está a cargo del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC) y está conformada por artículos, reseñas y entrevistas que se ilustran con fotografías y videos y su presentación es amena y accesible para el lector.

La más reciente edición está dedicada al Carnaval de Veracruz, cuenta con una semblanza del evento y recomendaciones literarias sobre el tema, además contiene textos como De rituales y lupercales. Una aproximación al origen histórico del carnaval y El Carnaval de Veracruz, historia, desacato y rito.

La publicación toma su nombre de la madrepora, un género de corales con presencia en los arrecifes veracruzanos también llamado piedra múcara, utilizado en tiempos coloniales para construir los principales edificios del Centro Histórico de Veracruz.