Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Disminuyen ventas de productos esotéricos en el primer viernes de marzo

Disminuyen ventas de productos esotéricos en el primer viernes de marzo

Francisco M. Cambambia, 2 de marzo de 2018

Córdoba, Ver.- El primer viernes de marzo para el común de los mexicanos significa la oportunidad de purificar el cuerpo, mente y alma, mediante limpias y oraciones a través de rituales, así como prepararse para estar protegido todo el año con algunas esencias, velas y algunos otros artículos.

En Córdoba, es el mercado Revolución el centro de abastos más antiguo y de mayor concentración de compradores, donde se encuentran diversos negocios y personas que venden de todo para este día tan especial que es el primer viernes de marzo.

Angélica Lucía Hernández López, una expendedora de todo tipo de esencias para la buena suerte, hierbas curativas, velas de simbología especial, oraciones, amuletos, entre otros accesorios, comenta que este año ha disminuido la afluencia de compradores.

Sin embargo, destacó que con más de 20 años al frente de este negocio familiar, han ido evolucionando de acuerdo a los tiempos actuales, por eso, ahora además de tener todo lo relacionado con las curaciones y rituales basados en los antiguos probladores de México, ahora también ofrecen productos del feng shui, para ofrecer al cliente lo que pida.

La gente que llega aquí al interior del mercado Revolución se va contenta y claro, con más de un producto en la mano, y aunque este año, el primer viernes no ha traído multitudes, la ventaja es que durante todo el año siguen llegando compradores, pues se trata de un negocio muy noble comentó la entrevistada.