Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Disminuyen robos a escuelas de la zona norte del estado

Disminuyen robos a escuelas de la zona norte del estado

José Ramón Ayala, 15 de noviembre de 2017

Tuxpan, Ver.- En el último año ha disminuido el número de robos a centros escolares de la zona norte de la entidad, gracias a la participación y apoyo de las autoridades de seguridad pública tanto estatales como muncipales.

En este sentido, la delegada regional de la SEV, Emma Alicia Muñoz Remes, afirmó que desde el inicio del presente ciclo escolar solo se han reportado algunos intentos de robo, pero nada que se haya concretado.

Expuso que son dos mil 281 planteles educativos que existen en la zona norte, en donde solo hay informes de personas que han intentado introducirse en las instituciones educativas y que fueron aprendidos oportunamente por elementos policiacos.

Señaló que existe una estrecha relación de trabajo entre las secretarías de Educación y de Seguridad Pública en la puesta en marcha de los operativos de seguridad, aunado a ello, la participación de aquellas personas que viven en las cercanías de las escuelas, quienes de manera inmediata solicitan el apoyo de la policía cuando logran observar que se introducen personas ajenas a las instituciones educativas.