Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Disminuyen riesgos en la Sierra de Huayacocotla

Disminuyen riesgos en la Sierra de Huayacocotla

, 30 de mayo de 2013

Huayacocotla, Ver., 30 de mayo de 2013.-Durante la temporada de tormentas tropicales, ciclones y huracanes se buscará disminuir los riesgos a la población y a los automovilistas locales y foráneos.

Las acciones preventivas fueron coordinadas por Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, brigadistas forestales, Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública y elementos de Tránsito y Vialidad.

En la carretera de Huayacocotla a Tulancingo fueron derribados dos pinos de grandes dimensiones que estaban a punto de caer sobre cables de energía eléctrica de alta tensión.

Por eso durante varias horas fue suspendido el suministro de energía eléctrica para llevar a cabo las maniobras, mientras que el personal de vialidad estuvo pendiente del tránsito vehicular.

También se gestionaron los permisos para derribar los árboles que representan peligro en las carreteras de los municipios de Tulancingo y Zacualtipan, Estado de Hidalgo, y Zontecomatlán, Ilamatlán y Chicontepec, Veracruz.