Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Disminuyen quejas contra gasolineras de Coatzacoalcos: Profeco

Disminuyen quejas contra gasolineras de Coatzacoalcos: Profeco

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  La Procuraduría Federal del Consumidor reportó que disminuyeron las quejas contra gasolineras,  esto es consecuencia de las verificaciones a las bombas despachadoras que regula la Dirección General de Verificación de Combustibles.

El jefe de servicios en la oficina de Coatzacoalcos, Sabino Blas Hernández, informó que en lo que va del año solo han atendido a cinco automovilistas que se quejaron de no haber recibido el litro completo de gasolina.

“Mediante el ticket de compra hablamos a la estación o mando al personal a que acompañe al conductor para que vea que le faltaron unos litros, ya sea que le devuelvan el dinero o que le den la cantidad que le faltó”, señaló.

Las empresas despachadoras de combustible ya no se arriesgan a dar menos de lo establecido en las bombas, pues de forma mensual se aplican operativos, pero estos los hacen autoridades de Verificación de Combustibles.

“Todos los meses mediante la Dirección General de Combustibles se está llevando a cabo los operativos en las estaciones de servicio, viene personal de México a hacer las revisiones y verifica que tenga los litros completos y que sus dispensarios estén actualizados, monitoreados y que cumplan con la norma oficial mexicana”, agregó.

A través del portal de la Profeco se puede verificar el Reporte de Gasolinas en el país, donde se especifica cuáles son las empresas que prestan el servicio y que fueron inmovilizadas sus estaciones o tienen reportes de vender litros incompletos.