Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Disminuyen índices delictivos en Veracruz; hubo importantes detenciones esta semana

Mahaleth Guevara, 18 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, tras concluir la reunión del Grupo Coordinación Veracruz número 75, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que ha disminuido en la incidencia delictiva en el estado, la cual se reflejará en los datos que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario nuevamente en nombre del pueblo de Veracruz agradeció a las Fuerzas Armadas, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina su aportación para obtener estos resultados.

En la semana anterior se realizaron diversos decomisos y detenciones. En Poza Rica, elementos del Ejército realizó el decomiso de cargamentos de droga que venían escondidos en un autobús de pasajeros.

También enfatizó la detención en la zona de Orizaba de Martín Báez Cruz, alias “El Pantera”, además de la detención y desarticulación en Río Blanco de una banda de secuestradores integrada por 7 personas, entre ellos dos menores de edad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que existen las condiciones de seguridad para el desarrollo de las elecciones.