Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Disminuyen índices de pobreza extrema en Veracruz: Coneval

, 23 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2014.- Veracruz dejó de estar entre los cinco estados con mayor pobreza extrema del país gracias al esfuerzo de los dos primeros años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, así lo indican los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicho consejo dice que Veracruz redujo en 22.6 por ciento su población en pobreza extrema, informó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín.

Lo anterior significa que 327 mil veracruzanos superaron esa condición social. Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se mencionaban a 33 municipios de Veracruz, nueve de ellos considerados de alta prioridad.

Actualmente se sigue trabajando fuertemente en la primera etapa que consiste en la colocación de pisos y techos firmes, así como la firma de convenios con diversas instituciones de 33 municipios.

Jorge Carvallo Delfín aseguró que es prioridad la estrategia para abatir la pobreza extrema, por lo que el objetivo del estado y la federación es alcanzar la meta de reducirla en 50 por ciento en 85 municipios.