Xalapa, Veracruz, México, a domingo 15 de diciembre de 2019

Disminuyen accidentes de motociclistas en carretera Amatlán-Atoyac-Paso del Macho, con operativo Cero Tolerancia

Disminuyen accidentes de motociclistas en carretera Amatlán-Atoyac-Paso del Macho, con operativo Cero Tolerancia

Diana Bustamante, 2 de diciembre de 2019

Atoyac, Ver.- Las distintas delegaciones de Tránsito Estatal recuerdan a todo los motociclistas y automovilistas que se mantienen los operativos Cero Tolerancia.

Desde hace casi tres meses que se inició, a decir de los agentes, se han reducido los accidentes de motociclistas sobre las principales carreteras, como por ejemplo la Amatlán-Atoyac-Paso del Macho.

Desde que se anunció el inicio permanente de este operativo, se dio un tiempo de tolerancia a los conductores que se rehúsan a usar el caso, por lo que solo se realizaban una amonestación y exhorto.

Ahora, a la semana de manera aleatoria, se hace el operativo en donde llegan a infraccionar hasta 17 conductores por no portar el casco, la infracción de acuerdo al Artículo 166 y 172, corresponde a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo que equivale a dos mil 534 pesos, sin embargo, si la pagan dentro de los primeros 5 días se les hace un descuento del 75 por ciento.

Sin embargo, cabe recordar que también deben pagar el servicio de la grúa y días en el corralón, por lo que se vuelve gravoso no portar este aditamento, es por ello que exhortan a los conductores a usar el casco y también comprobar la propiedad de la unidad.