Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Disminuye potencial de lluvias, persistirá ambiente fresco a frío en el estado de Veracruz

Disminuye potencial de lluvias, persistirá ambiente fresco a frío en el estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 16 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Este día disminuye el potencial de lluvias, pero el ambiente persistirá fresco a frío en el estado de Veracruz con heladas en partes altas de montañas. Se prevén nieblas y lloviznas dispersas y el viento del norte aún presentará rachas frescas esta mañana, decreciendo hacia la tarde. Extreme precauciones, manténgase bien abrigado/a.

El Frente número 35 tiende a debilitarse sobre el noreste de la Península de Yucatán y la masa de aire frío que le dio impulso se modificaría gradualmente sobre el Golfo de México y se comportaría como un sistema de Alta presión.

Derivado de lo anterior se espera la gradual disminución del potencial
de lluvias aunque el ambiente persistirá fresco a frío en montañas con
áreas de nieblas y lloviznas dispersas.

El viento del norte decrecería hacia la tarde y noche, rolando al este, sureste y sur e iniciando con un evento de Surada que podría presentar rachas frescas a fuertes en el Valle de Perote, Orizaba, Jesús Carranza y Acayucan especialmente el miércoles cuando sería notable la recuperación de la temperatura diurna, ante estos cambios bruscos de temperatura, se recomienda tomar medidas preventivas y consultar las actualizaciones.